Economía

Astori vaticina que el precio del dólar se estabilizará

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, manifestó su certeza de  que el dólar se estabilizará, al tiempo que defendió la compra de  más de 165 millones de dólares que realizó el Banco Central del Uruguay (BCU) para evitar un desplome de la moneda norteamericana.

Astori, aseguró este lunes que el precio del dólar “va a estabilizarse” en los próximos días, y agregó que “no se puede comprar 140 millones de dólares todos los días”.

La baja del precio del dólar es uno de los problemas que preocupa al gobierno en general y al equipo económico en particular.

En ese marco, días pasados el Banco Central del Uruguay intervino en la plaza comprando más de 165 millones de dólares para evitar un desplome de la divisa norteamericana.

Este lunes el vicepresidente Astori defendió las compras de dólares que realizó el BCU, dijo que el Estado debe “intervenir para evitar una evolución extraordinariamente negativa que afecte el resultado productivo y exportable del Uruguay”.

Astori explicó que, cuando hay una gran afluencia de dinero “hay que salir a comprar”, al tiempo que recordó que el mes de enero es “uno de los períodos del año en que entran más dólares al país”.

Oferta mayor

“Hay una oferta mayor a la normal y tiene que haber compras mayores a lo normal”, remarcó el jerarca de Estado.

En la primera jornada de operativa cambiaria del año el Banco Central (BCU) había realizado una de las mayores compras en el mercado cambiario uruguayo, adquiriendo más de 120 millones de dólares. Luego hubo otra compra que completó los 165 millones de dólares.

Ambas decisiones del BCU fueron posteriores a la de aumentar 25 puntos básicos la tasa de interés, que pasó al 9.25%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje