Evasiones

DGI logra recaudar $340 millones a 1.100 agroproductores omisos

La campaña de la Dirección General Impositiva (DGI) contra la evasión a nivel de los productores agropecuarios, alcanzó una primera fase de gran logro, tras detectar que al menos unos 100 empresas agrícolas debían $40 millones más de lo que habían declarado, mientras otras 1.000 deberán pagar unos $300 millones que debían pagar pero no habían sido declarados

El director general de Renta, Pablo Ferreri, dijo que el trabajo en la campaña continuará en el marco de las inspecciones a los sectores cuyos índices de informalidad y evasión son mayores al promedio según la paramétrica de la Impositiva.

Si bien desde filas de la producción agraria se han atribuido a la DGI todo tipo de razones espúreas –que van de lo político a lo “terrorista”- para explicar la labor desarrollada, la Impositiva recuerda que similares trabajos en sectores con mayor índice de evasión se cumplieron ya en 2010 y 2011, en áreas comoo: fiestas y eventos, cooperativas financieras, transporte de carga y viviendas suntuarias.

Se duplicó pago de saldos del IRAE

El director Ferreri, recortó que en octubre pasado, cuando debía pagarse el saldo del impuesto a las grandes extensiones de tierra –IRAE- el pago con relación al año anterior se duplicó, lo que pauta “que allí había un problema importante de no pago de tributos”, dijo.

Acerca de la tarea cumplida en el agro, el jerarca explicó que hubo 100 inspecciones intensivas a contribuyentes con facturación superior a los 100 millones de pesos, donde se desconocieron pérdidas fiscales por 230 millones, lo que permitió la reliquidación. Quienes declaraban pérdidas fiscales inexistentes, verán reflejado ello “en el pago de impuestos para adelante, ya que no van a tener tantas pérdidas para declarar”, apuntó Ferreri. En el segundo caso general, se exigió la declaración jurada a 1.200 contribuyentes que aún no la habían realizado, y se lograron recaudar unos 300 millones de pesos que aún no habían sido pagados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje