Verano

Turismo al 93%: Uruguay confirma alto nivel de reservas al inicio de la temporada alta

El nivel de reservas en la hotelería, previo al inicio de la temporada turística, se situó en el entorno del 93% y el ingreso de turistas al país es “fluido”, aseguró el subsecretario del Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

Carámbula aclaró que si bien “no hay cifras oficiales”, de todas maneras el nivel de reservas en hotelería, previo al inicio de la temporada, “se ubicó en el entorno del 93%”, asimismo,  el ingreso de visitantes al país “es fluido y las estimaciones para la primera quincena de enero son muy buenas”.

El jerarca  dijo a Montevideo Portal que es “esperable que se registre un descenso con relación al año anterior en que los hoteles en el este del país llegaron a un ‘overbooking’ con 97% de ocupación y se vivió una de las más grandes temporadas de la historia”.

Según el secretario de Estado, “algunos operadores están más conformes que otros, pero eso nunca es homogéneo”.

Impresiones

Dijo que todavía “no hay datos oficiales sobre la primera quincena y que los malos pronósticos muchas veces son impresiones”.

Carámbula entiende  que la actual temporada turística es “atípica debido a las restricciones cambiarias que aplica el gobierno argentino de Cristina Fernández”. De todas formas resaltó las medidas de “incentivo” que impulsó el gobierno nacional, de las cuales se espera un resultado positivo. Asimismo indicó que “el ingreso por los puentes es bueno y fluido”.

Adelantó que su secretaría de Estado presentará aproximadamente el 20 de enero los números de 2012. “Ya se estimó que durante el año ingresaron al país 2.800.000 de turistas, unos 200.000 que la temporada anterior”.

Por otro lado, ante las denuncias de “aumentos de precios en zonas exclusivas” Carámbula respondió que “el gobierno y los operadores siempre han apelado a ajustes adecuados y que guarden relación con la calidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje