Inflación

Uruguay se encuentra tercero en el ranking de inflación en América del Sur con 9,2%

Argentina y Venezuela son los dos países de América del Sur que registran la mayor inflación acumulada en los once meses del 2012 con cifras de dos dígitos. Uruguay aparece en tercer lugar con 9,2%.

Foto: uniradio.edu.uy

El ranking de la inflación acumulada en 2012 en los países de la región fue publicado por el diario argentino La Nación en base a estimaciones privadas.

Según el informe, “todos los países de América del Sur acumulan en los primeros once meses de 2012 una inflación que en ningún caso supera el 5%, salvo en los casos de Argentina, Venezuela y Uruguay.

El primer puesto lo ocupa Argentina con una inflación del 23%, que además, por primera vez desplaza a Venezuela que tiene una inflación del 16%.

Si bien Uruguay se encuentra en el tercer puesto, la inflación de en nuestro país no alcanza a los dos dígitos, según el informe, ya que en los valores acumulados son del 9,2%.

En el informe se expresa que de acuerdo a los datos, “Argentina cierra el año 2012 con un alza en el torno del 25% en el costo de vida, lo que significa el mayor índice de la región y el cuarto en el mundo. Además, supera el registrado en 2011”.

Por su parte, con un 1,5% de aumento acumulado entre enero y noviembre, Chile es el país con menor inflación en América Latina.

También registran guarimos aceptables tanto Perú como Colombia, con un aumento del 2,3% cada uno de ellos.

Ranking inflacionario

De acuerdo al ranking elaborado por La Nacion, Argentina ocupa el primer lugar con un 23%, le sigue Venezuela con 16% y Uruguay con 9,2%.

Más abajo aparecen: Brasil: 5%, Ecuador: 4,3%, Bolivia: 4%, Paraguay: 3,2%, Colombia y Perú, ambos con 2,3%, y Chile con un 1,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje