Perspectivas

Cámara de Comercio y Servicios advierte sobre enfriamiento de la economía en 2013

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Raúl Palacios, vaticinó que la economía podrá sufrir cierto enlentecimiento en 2013, y manifestó su esperanza de que la inflación no perjudique los logros alcanzados por el gobierno en el 2012.

Palacio efectuó un balance comercial del país  en el año que termina, y realizó una proyección para 2013.

En tal sentido dijo a radio Montecarlo que las perspectivas son “algo relativas”, porque considera que “hay cierto desestimulo hacia el futuro”.

El representante de los comerciantes indicó que las actividades primarias “han bajado algo” su nivel de actividad, y que la industria manufacturera “ha evolucionado en forma positiva”.

“Existen distintos parámetros para todo, pero las tasas de variación implican que quizás se llegue a un 3,8% de crecimiento en el correr de este año. Quizás más – menos, pero hay cierto enlentecimiento previsto y la idea es que puede haber una reducción en algunas actividades”, advirtió.

Inversiones

De todas maneras reconoció que si el país registra ese nivel de crecimiento del entorno del 3,8%, ello “se debe a que hay mucha inversión, principalmente extranjera, que es la que mantiene este nivel de actividad”.

Por otro lado, dijo que el gasto es importante a en el marco de todo país, también señaló que “hay una cierta dosis de inflación, pero tiende a dificultarse para el futuro”. Por ello agregó que el año próximo se ve con “alguna reducción en términos generales”.

Acotó que la inversión extranjera en diversas  industrias y en los puertos permitiría “mantener el nivel de actividad”.

“Esperemos que la inflación no nos coma todo esto que se logró y  aguardamos que la actividad se regule y continúe el crecimiento”, sentenció Palacios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje