Trabajo

Mujica inaugura centro de capacitación del PTI en el Cerro

El presiente José Mujica inauguró este viernes las obras de ampliación del Centro de Capacitación del Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, en el que habrá una estrecha relación entre trabajo, educación, innovación e inclusión social.

Mujica a el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el presidente del CODICEN, Wilson Netto y el ingeniero Alfredo Baeza presentaron las obras para que empresas se instalen en el Centro de Capacitación del PTI.

Kreimerman se refirió a la importancia del nuevo centro que se relaciona con el “esfuerzo del gobierno para involucrar y relacionar la educación, la inclusión social y la innovación tecnológica, con el fin de mejorar la sociedad y para el propio desarrollo productivo del país”.

Por su parte el presidente del CODICEN, Wilson Netto, dijo que PTI es “resultado del esfuerzo interinstitucional y de la participación de los trabajadores y vecinos del Cerro con el objetivo de relacionar trabajo, investigación, estudio, cultura, música, recreación”.

Proyectos

Algunos de los proyectos que se están implementando implican logros concretos y que se puedan poner en práctica con resultados inmediatos.

Uno de ellos se refiere al “aprovechamiento de la energía” que se pierde en el frenado de un ómnibus del transporte colectivo de pasajeros. La propuesta es que la energía sea acumulable devolviéndola a través de la transmisión del motor en el momento que se acelera el vehículo

Otra iniciativa reseña una sustitución y disminución de maquinarias en el manejo de forraje para el uso de los productores rurales.

Mientras que también se trabaja en “la disminución en el costo del traslado del agua desde su fuente de origen hasta el lugar que sea necesario regar, la propuesta es tratar de desarrollar tuberías de gran tamaño con menor costo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje