Verano

Optimismo público: Mujica y Kechichián auguran temporada turística “normal”

El presidente José Mujica aventuró que la temporada turística será “normal” a pesar de ciertas “amenazas” tales como la crisis internacional o, incluso el factor climático.

Mujica participó este miércoles de un brindis de fin de año de la Dirección General de Turismo y Destino Punta del Este. En el evento también estuvo presente la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de Economía, Luis Porto, y varios intendentes departamentales, además de empresarios del sector.

En ese marco, el mandatario expresó que considera que el 2013 será un año “normal” en relación al turismo, “a pesar de ciertas amenazas que preocupan a todos los uruguayos”.

Al ser consultado por la prensa sobre esas “amenazas”, respondió que “al mundo exterior no lo dominamos y puede haber decisiones que a veces afecten al Uruguay”. De todas formas, considera que “todo se está poniendo un poco más racional”.

Mujica también indicó que espera que “el tiempo también ayude para tener una buena temporada”, en virtud de los sucesivos temporales que han afectado al Uruguay en los últimos meses.

Flexibilizaciones en Argentina

Por su parte la ministra de Turismo, Liliam Kechichián se refirió al trabajo previo de buena coordinación con el sector privado para planificar la temporada estival.

Destacó la importancia “de las buenas noticias” provenientes de Argentina en las últimas horas sobre “cierta flexibilización en las medidas que había tomado el país vecino en cuanto al tope de dinero que los turistas podían sacar para sus vacaciones”.

Asimismo, dijo que “entre los operadores privados reina un sentimiento general de buen nivel de consultas y reservas”.

En cuanto a la incidencia que puede tener la llegada de turistas por el precio del dólar, la ministra dijo que “los temas de competitividad están sobre la mesa”.

Señaló que en los países de la región hay una inflación “infinitamente superior a la de Uruguay”.

“Pese a que tenemos una diferencia cambiaria notoria, la estamos absorbiendo con una buena conducta de precios”, manifestó Kechichián.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje