100 millones de dólares

Autorizan a UTE la mayor emisión de deuda, tanto en monto como en plazo, de la historia del mercado uruguayo de capitales, a excepción del Banco Central

El Poder Ejecutivo autorizó a UTE a emitir deuda en Unidades Indexadas (UI) por 100 millones de dólares a un plazo de 30 años, se trata de la mayor emisión tanto en monto como en plazo en el mercado de capitales con excepción del Banco Central del Uruguay.

A través de un decreto, el gobierno autorizó a UTE a realizar una emisión de deuda UI, equivalente a 100 millones de dólares y a un plazo de 30 años.

Según informó el País Digital, se trata de la mayor emisión tanto por el monto como por el plazo de la historia del mercado de capitales uruguayos, a excepción del Banco Central. La tasa de interés aún no fue definida. Si bien aún resta la autorización de la Intendencia de Regulación Financiera, se espera realizar la emisión sobre fines de diciembre.

La intención de la empresa estatal es utilizar la emisión de Obligaciones Negociables “como un mecanismo más para financiar varias de las inversiones futuras”.

Estaría dirigido a inversores institucionales locales, como las Administradoras de Fondos de Ahorros Previsionales, aunque no se descartan inversores extranjeros.

Turbinas

Por otra parte, UTE  arrendó a la firma APR, a través de una licitación pública, turbinas de 200 megavatios. El cometido del arrendamiento forma parte de los objetivos de la empresa estatal “satisfacer la demanda del país, sobre todo teniendo en cuenta que los recursos hídricos naturales no son suficientes”.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a El País que el contrato de alquiler de las turbinas se concretó la pasada semana y que quedarán operativas a fines de marzo de 2013.

Aseguró que el alquiler tuvo “una mejora en el precio, ya que se pagó a 30 dólares el megavatio por cada máquina puesta a disposición, mientras que en la primera compra el precio fue de 38 dólares”.

UTE había alquilado 100 MW en turbinas y 50 MW en motores, instalados en la central térmica de Punta del Tigre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje