Inflación

OSE y ANCAP difieren remarcar agua y combustibles

Las tarifas de OSE aumentarán el 1º de febrero de 2013 un 3,2%, y luego volverían a ajustarse en julio, ello se suma a la decisión de ANCAP de no incrementar el costo del combustible por este año.

El director OSE, Daoiz Uriarte, aseguró que este fraccionamiento en el aumento de las tarifas de combustibles previstos para el año 2013 permitirá “contener la presión inflacionaria”, y que representará, en las facturas promedio, un incremento de entre “9 y 12 pesos”.

El aumento previsto para el 2013 es del entorno del 6,2%, pero se decidió, en consulta con el Ministerio de Economía, que este se realice en dos etapas, con el fin de no incidir de manera superlativa en la inflación.

“Se optó por aplicar una parte en febrero y hacer una revisión en julio para ver si se aplica el complemento o se hace un reajuste”, dijo el jerarca de OSE. Al tiempo acotó que las cuentas del ente están “bien” y que ello permite “mantener la operativa y el nivel de inversiones”.

ANCAP

Esta decisión de OSE de no incrementar las tarifas por este año y sí a partir del segundo mes de 2013 se suma a la decisión de ANCAP de tampoco aumentar el precio de los combustibles por lo que resta de 2012.

En ese sentido, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, fue consultado por LARED21 acerca de si está prevista una rebaja en el precio del combustible para este año.

El jerarca respondió que “por el momento no va haber rebaja”.

Aseguró que el organismo está estudiando el tema y lo estamos manejando junto con el Ministerio de Economía y Finanzas. Añadió que en enero van  a “volver a evaluar la situación”. Por ello para lo que resta del año no se prevé que existan modificaciones ni al alza ni a la baja

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje