Innovación

Uruguay invertirá 2.000 millones de dólares en infraestructura en dos años (Astori)

Uruguay destinará 2.000 millones de dólares de inversiones públicas y privadas a los sectores de la actividad tales como: transporte, comunicaciones, servicios portuarios y energía, aseguró el vicepresidente de la República, Danilo Astori.

Astori disertó ante la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, sobre el tema: “Hacia la competitividad por el camino de la innovación”. En el evento también estuvo presente  el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.

El jerarca de gobierno dijo que “la dotación de infraestructura es una materia pendiente del país que las autoridades y los empresarios deberán encarar en los próximos años de una manera absolutamente prioritaria”.

Entre los sectores en que será necesario invertir, Astori nombró al transporte, las comunicaciones, los servicios portuarios y la energía.

“Uruguay tiene una responsabilidad enorme en este campo, primero por el volumen que precisa realizar, para tener una idea, en dos años hablar de 2.000 millones de dólares es un esfuerzo importantísimo para el país, sumando naturalmente aportes públicos y privados”, aclaró.

Modernización

Astori definió como “muy importante mantener y mejorar el clima de negocios en Uruguay mediante diversas fórmulas”. En ese marco destacó el “adecuado y riguroso acceso a la información, apertura de empresas en el día, la competitividad aduanera y el pago de impuestos a través de facturas electrónicas”.

El vicepresidente también destacó “la estabilidad macroeconómica” del Uruguay lo que se alcanzó en los últimos siete años, acompañado ello de “unos índices de productividad que deben mejorarse, especialmente los relacionados con las negociaciones salariales”.

En cuanto al empleo, “tras lograr cuotas cercanas al 95% de ocupación en los últimos meses, hay que resolver el problema cualitativo del trabajo mejorando la formación de personal tanto en el sector público como en el privado”.

Aseguró que la meta es “aumentar el dinero destinado a la ciencia y a la tecnología en el país, matrices de la innovación y de la competitividad, pues en la actualidad solamente una de cada tres empresas uruguayas invierten en ese terreno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje