Oriente

Tras la apertura de Corea, las carnes uruguayas miran a Japón

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, remarcó que luego de la conquista del exigente mercado coreano para las carnes seleccionadas del Uruguay, ahora el objetivo es Japón que ya está mas cerca.

“El ingreso de carnes uruguayas al mercado coreano es una muy buena noticia para el país, no sólo por lo que es Corea, sino porque nos acerca a Japón”, expresó Fratti.

Remarcó que la conquista de Corea se logró con “negociaciones y diplomacia”.

“Para decirlo en términos deportivos, es equivalente a sacarla del estadio”, dijo Fratti, ya que es de los principales mercados en el mundo para la colocación cárnica. Corea y Japón son de las mejores opciones.

“Uruguay es el único país que vacuna y que tiene excepción para el ingreso de sus carnes a Corea. El otro país al que accedemos en esa condición es México”, indicó el jerarca.

“Con este logro, Uruguay está consiguiendo la segunda victoria importante a nivel internacional porque el país consigue ingresar a mercados que están vedados para aquellas naciones que tienen problemas de aftosa o que sin tenerla, están vacunando”, comentó Fratti.

Remarcó que para un país productor de carnes venderle a Corea es un “atributo de marketing”. Además esto nos “acerca a Japón”. De hecho, “ya ha habido conversaciones desde Japón buscando mayor intercambio comercial pero con la carne como una de las principales opciones”.

“Por tanto, esto es una situación como para felicitarnos como país. Sabemos que cuando le va bien a la carne, le va bien al país. Por todo esto, debemos felicitar a nuestros negociadores internacionales que han tenido un papel muy importante”.

Meta: más de 4.000 dólares la tonelada

En el año 2011 Uruguay vendió “por encima de Australia y Estados Unidos”, que eran los más importantes. En 2012 se continúo vendido por encima de Australia, pero algo por debajo de EEUU.

A pesar de los problemas de la economía mundial, en este año Uruguay exportó más de 3.800 dólares la tonelada lo que le permite al país mantener el objetivo “de superar los 4.000 dólares el año próximo”, dijo Fratti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje