Parlamento

Ejecutivo remitió proyecto de Ley para vender o alquilar aviones de ex PLUNA

El gobierno remitió al Parlamento el proyecto de Ley por el cual se amplía las potestades del fideicomiso para vender o alquilar los aviones de la ex empresa PLUNA, y reconoce que la conectividad con Madrid seguirá existiendo con BQB.

Mientras el Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley por el cual se amplía las potestades del fideicomiso para vender o alquilar los aviones de la ex empresa PLUNA y se otorgar prioridad por 180 días, a la cooperativa de trabajadores o emprendimientos que incluyan a los trabajadores como socios, estos presentaron su plan en el Parlamento.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo este miércoles que el Poder Ejecutivo hablita al fideicomiso a “vender o alquilar las aeronaves, y se amplía el plazo para la prohibición de entregar totalmente las líneas de PLUNA, hasta que no se obtenga alguna resolución”

Conectividad con Madrid seguirá

Sobre la situación de los pasajeros y la conectividad dijo que por el aeropuerto “solo pasaron entre un 8 y un 10 % menos de personas que en 2011 que fue un año récord. Pero vale aclarar que si no existiera el 2011, el año récord sería 2012 porque las compañías han aumentado sus frecuencias, y existen más vuelos a Chile, Brasil y Argentina”.

Además, aseguró  que esta no es la conectividad que desea para Uruguay y por eso la importancia de contar con una aerolínea de bandera.

“Precisamos que vengan más personas a Uruguay, hoy lo que se ve afectado es el tránsito en el aeropuerto. Esto representa gente que viene de un lugar, para el aeropuerto de Carrasco y se va para otro destino. Ahí tendremos 300.000 personas menos, pero eso es un problema de las compañías que hacen escala, pero no son personas que entran el país a hacer turismo”, dijo.

Pintado puntualizó que el gobierno está realizando “enormes esfuerzos” y también firmando “convenios con distintos países para que las empresas nacionales vengan a Uruguay”.

Aseguró que “el dolor de cabeza de Iberia ya está resuelto, porque BQB anunció que cubrirá esas líneas, por lo tanto la conectividad con Madrid cambiará de compañía pero seguirá existiendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje