Aviones

El Banco República entablará juicio contra aseguradora BOSTON por el no pago del aval

El Banco República (BROU) resolvió iniciar acciones legales contra la aseguradora argentina Boston por no hacerse cargo del aval bancario de 13,6 millones de dólares para que la empresa española COSMO pudiera presentarse al remate de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a la ex PLUNA.

La aseguradora Boston le informó al gobierno que no se hará cargo del aval para subasta de los aviones que pertenecieron a la ex PLUNA y que finalmente no prosperó.

Esto implica que si COSMO tampoco acepta pagar el dinero “el gobierno deberá hacer juicios para poder recuperar el dinero”, informó El Observador, de lo contrario perdería los 13,6 millones de dólares del aval otorgado.

Por ello el República determinó emprender “acciones legales” contra la aseguradora argentina.

Días pasados el BROU había intimado a la aseguradora Boston para que cumpliera con el pago de los 13,6 millones de dólares, la empresa había afirmado que pagaría.

«Vicios de redacción”

En tanto, la bancada de senadores del Partido Nacional convocó este lunes, en forma urgente, a una conferencia de presa para denunciar “datos graves en lo relacionado a la operativa que culminó con la subasta de PLUNA y el otorgamiento de garantías por el BROU”.

Los parlamentarios nacionalistas determinaron este lunes que ampliarán las denuncias ante la justicia del Crimen Organizado, con “nuevos elementos que surgen del aval bancario otorgado por BROU a la española COSMO.

Según los legisladores blancos, en los “informes jurídicos del banco, y en una respuesta de la aseguradora argentina Boston, se indica que el trámite fue mal realizado, por lo tanto, anunció Boston, no se hará cargo de pagar los 13,6 millones de dólares”.

Por otra parte, COSMO “le reiteró al BROU que no pagará la garantía por haber participado de la subasta de los siete aviones Bombardier, y que no pagará luego su oferta de 137 millones de dólares por el lote. Reiteraron que iniciarán juicio al Estado uruguayo.

El senador Carlos Moreira,  aseguró existen en el documento presentado por el BROU “vicios de redacción” y “otros errores”, a los que se atienen tanto Boston como COSMO para “negar el pago de la garantía”.

Por su parte, Jorge Larrañaga, remarcó el pedido de renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y del presidente del BROU, Fernando Calloia, lo que también plantearon los senadores colorados Pedro Bordaberry y José Amorín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje