INE

Uruguay: fuerte caída del desempleo en octubre lo lleva a 5,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que de acuerdo al último sondeo correspondiente a octubre “bajo el desempleo y aumentó la tasa de actividad y el empleo, estas últimas llegando al máximo anual”.

El desempleo en octubre bajó a 5,7% en comparación con septiembre, cuando había alcanzado el máximo del año 2012 que fue de 7,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a la encuesta continua de hogares.

En octubre el desempleo en Montevideo fue de 6,4% mientras que en septiembre había llegado a 7,9, en tanto que en agosto fue de 5,8%.

Asimismo, el INE informa que en octubre el desempleo en el interior del país fue de 5,1%, mientras que en septiembre fue de 6,6% y en agosto 5,3%.

Teniendo en cuenta que en agosto el desempleo fue de 5,5% se puede estimar que el dato de septiembre que registró un 7,1% fue una situación “puntual”, se expresa en el informe, de hecho el desempleo promedio en lo que va del año se sitúa en 6,13%.

Tasa de empleo

Por otro lado, en el informe del INE se detalla los porcentajes correspondientes a la tasa de empleo. Se establece que en octubre alcanzó el máximo nivel del año, igual que en abril de 2012, con 60.2%. Mientras que en septiembre pasado se situó en 58,2% y en agosto fue 58,7%.

Con respecto a la tasa de actividad, en la encuesta se detalla que en octubre llegó también al máximo guarismo del año, en este caso igual al porcentaje que se registró en mayo, con 63,7%. En tanto que en septiembre y agosto fue 62%.

El INE establece que en base a los datos recabados, se puede afirmar que en octubre “bajó el desempleo y aumentó la tasa de actividad y el empleo. Estas últimas llegando al máximo anual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje