Francia

Vinos uruguayos: habrá un “Día del Uruguay” en la Meca mundial del vino

La Organización Internacional de la Viña y el Vino de Francia tendrá en su agenda un “Día de Uruguay”, instancia en la que se degustarán vinos nacionales y se presentará el país ante especialistas franceses.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez, anunció que 2013 la sede de la Organización Internacional de la Viña y el Vino en Francia tendrá su “Día de Uruguay”. En dicha instancia podrán degustarán vinos nacionales y se presentará el país ante especialistas franceses.

El jerarca participó en Francia de la Vinitech Sifel 2012 y de la Asamblea General de la Unión Internacional de Enólogos que se realizó entre los días 27 y 29 de noviembre en el Parque de Exposiciones de Bourdeaux, Francia.

Lez se entrevistó con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)  Federico Castellucci y con el embajador de Uruguay en Francia, Omar Mesa.

“Ambos encuentros permitieron fijar estrategias para que en 2013 se organice el “Día de Uruguay”, un evento a realizarse en la sede de la Organización en París. Estamos pensando en organizar actividades específicas de degustación de vinos y presentación del país con la visita de distintos referentes franceses en la materia”, adelantó el jerarca a Presidencia de la República.

Vinos uruguayos

Uruguay culmina el año con “satisfacción” en materia de reconocimiento con 20 vinos elaborados por 13 bodegas que obtuvieron 28 medallas (19 de oro y 9 de plata) en eventos internacionales.

Lez aseguró que Uruguay “es muy bien visto en Francia y está muy bien posicionado en función de la cantidad de vinos presentados y de los premios obtenidos en los certámenes internacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje