Punta del Este: anuncian megainversiones récord de 2 supermillonarios, Donald Trump y Samuel Liberman

Al menos 1000 millones de dólares llegarán por estas inversiones

La Junta Departamental de Maldonado procesa un estudio que espera concluir antes de finalizar el presente año legislativo, sobre la que podría convertirse en la mayor inversión realizada en la historia de Punta del Este: un complejo turístico que ronda los US$600 millones de inversión y que cuenta con el aval del intendente Óscar de los Santos.

Los ediles de la comisión de obras del legislativo fernandino, se encuentran abocados de lleno a dar respuesta a la iniciativa, que tendría un desarrollo superior a los 620.000 metros cuadrados y se convertiría en la mayor obra edilicia del período.

En principio los ediles frenteamplistas y nacionalistas, están de acuerdo en apoyar la megainversión, mientras se desconoce lo que ocurrirá desde filas del Partido Colorado.

Los votos son suficientes para aprobar el plan.

Desde Argentina una vez más

El proyecto firmado por la sociedad de arquitectos Pieri y Ferreira, prevé además de la construcción de un complejo hotelero, un barrio privado completo, una zona franca y centros educativos, áreas polideportivas, así como los habituales centros comerciales.

La propuesta es de las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones y Altius Group, todo bajo la batuta del multimillonario argentino Samuel Liberman.

El megaemprendimiento estaría asentado sobre un predio de 63 hectáreas lindero al oeste con el parque El Jagüel.

Desde la óptica municipal, el proyecto se enmarca en el denominado “Eje Aparicio Saravia”, e incluye la construcción de un centro de convenciones y un nuevo predio ferial para Punta del Este, un campus universitario, la nueva terminal de ómnibus Maldonado-Punta del Este, y el tramo final de la ruta perimetral que conecta la capital departamental con La Barra.

A última hora de la tarde, además,  se conoció la decisión del mediático multimillonario norteamericano  Donal Trump de erigir en la península uno de sus famosos hoteles de lujo que llevan la marca de su apellido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje