Festejos

DGI comenzó control “fiesta por fiesta” para detectar evasores de impuestos

Vencidos todos los plazos otorgados por la Dirección General Impositiva para que los organizadores de fiestas y los dueños de salones que se alquilan con los servicios incluidos, regularizaran todas sus situaciones ante el fisco, ahora comienza una fase de inspección “fiesta por fiesta”, donde los inspectores evaluarán si se cumple con todos los requisitos en la materia.

Según la normativa ahora en vigor, los dueños de salones de fiestas deben informar a la DGI a través de una declaración jurada mensual tanto de los proveedores de bienes y servicios para cada evento, como del contratante del mismo. Por su parte el contratante del salón, debe proporcionar al dueño del mismo un detalle sobre cuáles fueron los servicios que contrató.

Las intenciones de la DGI van más allá del simple control de la tributación en cada casamiento, cumpleaños de 15, u otros festejos, y procura construir una base de datos que de pistas de la capacidad contributiva de las personas, lo que permitirá cruzar esos números con las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Apoyo de los organizadores a la DGI

El director de la DGI, Pablo Ferreri, reconoció que hubo un “apoyo total” de los organizadores de fiestas a esta resolución.

La normativa de la DGI señala que quienes arrienden salones o áreas “superiores a doscientos metros cuadrados, destinados al desarrollo de fiestas, eventos o similares, en inmuebles propios o de terceros, deberán presentar mensualmente una declaración jurada informativa”. La normativa excluye a los salones “comunales” de los edificios asi como a las fiestas que organicen sus copropietarios.

Dentro del informe que deben presentar los arrendatarios se incluirá, “el total de proveedores de servicios” además de  “alimentos y bebidas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje