Temporada

En 2012 ingresaron 84 mil turistas menos que en 2011, pero gastaron lo mismo: 1.700 millones de dólares

El Ministerio de Turismo informó que desde enero a octubre ingresaron al país 84 mil turistas menos que en el mismo período de 2011, sin embargo los ingresos se mantuvieron estables, en el orden de los 1.700 millones de dólares.

La cantidad de turistas que llegaron a Uruguay en lo que va de 2012 (de enero a octubre) registró un “leve” descenso con respecto al mismo período de 2011.

Los turistas que ingresaron al país en 2012 fueron 2.286.000, mientras que en el año 2011 llegaron 2.370.000 visitantes.

Desde el gobierno se espera que pueda registrarse un leve aumento en lo que resta del año ya que aún falta contabilizar noviembre  y se espera que en diciembre haya un aumento del turismo sobre todo por las fiestas tradicionales.

A pesar del descenso en el flujo de turistas, de todas maneras se mantuvo el nivel de gastos. En términos globales, gastaron 1.700 millones de dólares tanto en 2011 como en 2012, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, durante la reunión del Consejo de Ministros de este lunes en Suárez y Reyes.

Por otro lado, también se informó que “ha bajado de manera imperceptible la cantidad de brasileños” que visitaron al país, pero se “ha mantenido estable el ingreso de turistas argentinos”.

Opciones para Madrid

Por otro lado, Kechichián se refirió a la suspensión de Iberia de los vuelos de Madrid a Uruguay a partir del 1º de abril de 2014, como parte de la reestructura de la compañía debido a la crisis.

Dijo que impacta en Uruguay debido a la ocupación de este servicio en nuestro país, por tal motivo se trabajará por encontrar soluciones para lo cual se realizan gestiones para obtener otras opciones.

A la preocupación del gobierno se suma la inquietud de los operadores turísticos respecto a que la conectividad del país es cada vez menor. Al cierre de PLUNA se suma la decisión de Iberia de cancelar los vuelos “siendo esta la única ruta que une al país con Europa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje