Economía

Bergara: todas las baterías del Banco Central “desplegadas contra la inflación”

El Presidente del Banco Central reconoció que para el gobierno la inflación “es una prioridad”, en tanto está “decididamente más alta de lo que las autoridades y la sociedad uruguaya desean”.

Mario Bergara: radiouruguay.com.uy

Mario Bergara aseguró que en estos momentos “se despliegan todas las baterías desde el Banco Central, como desde el conjunto de las políticas económicas” para enfrentar la coyuntura.

“Hay medidas desde la política monetaria: se ha subido sistemáticamente la tasa de interés de referencia desde ya hace un año y medio. También se implementaron otras medidas de corte ortodoxo desde el punto de vista macroeconómico y medidas no tan convencionales que hacen a las negociaciones que las autoridades económicas realizan con los formadores de precios”, explicó el jerarca durante la apertura de las Jornadas de Economía del BCU.

La mayor “prioridad” de todo el equipo

Para Bergara “es importante asentar los fundamentales, las bases por la cual lo precios se van formando en economía: la inflación es un punto muy complejo porque es la concreción de miles y miles de decisiones. Se debe formar en torno a la expectativa para evitar que las malas noticias como ésta de la inflación no entre en una espiral, en una lógica de inercia”.

Advirtiendo sobre la necesidad de tener cautela, indicó que se debe “incidir sobre las expectativas, sobre aquellos que inciden en la formación de precios”.

Los últimos números referidos a la tasa inflacionaria la sitúan en 9.11%, por encima del rango previsto a nivel gubernamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje