Acuerdo

BQB y Aerolíneas Argentinas firman convenio de vuelos compartidos

Tras un reciente acuerdo de vuelos compartidos entre BQB Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas ambas empresas acuerdan aceptar respectivamente los boletos emitidos por la otra compañía.

Foto: José Luis Ghezzi

El gobierno argentino oficializó este viernes el acuerdo de código compartido firmado entre Aerolíneas Argentinas y BQB Líneas Aéreas, propiedad de Juan Carlos López Mena, informó El País.

El acuerdo difundido por la Administración Nacional de Aviación Civil establece que cuando una de las compañías aéreas, Aerolíneas, Austral o BQB no esté en condiciones de ofrecerle a un pasajero un horario, frecuencia o destino, este podrá ser derivado a cualquiera de las otras dos empresas.

Esto significa que BQB estará en condiciones de vender pasajes y operar los vuelos de Aerolíneas y Austral que unen Buenos Aires con los aeropuertos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Los destinos son: Montevideo, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.

Por su parte, las aerolíneas argentinas podrán vender pasajes que conectan a Buenos Aires con Montevideo, Punta del Este, Salto y Rivera. Así como también Rosario y Córdoba.

Acuerdo

El acuerdo fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de BQB, Juan Carlos López Mena.

Ambos suscribieron un memorando de entendimiento que les permitirá “explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas, como programas de viajeros frecuentes, compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje