Energía

El gobierno llama a interesados en construir planta de tratamiento de residuos sólidos en el interior

La Presidencia de la República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizaron un llamado a interesados en participar del “Data Room” sobre el proyecto “Solución nacional a la valorización y disposición final de residuos”.

Se trata de presentar una propuesta de “diseño, construcción, operación y financiamiento de una planta de valorización energética de residuos e instalaciones asociadas (construcción y financiamiento de rellenos sanitarios) en el interior del país.

Las expresiones de interés se recibirán en la forma establecida en las bases, hasta las 12:00 horas del 29 de noviembre.

El procedimiento constituye una instancia de “intercambio preliminar con los potenciales interesados, que no forma parte del procedimiento competitivo que en su caso se convoque para la adjudicación y posterior desarrollo del proyecto”.

Tanto desde el Congreso Nacional de Intendentes como desde el gobierno nacional se han coordinado acciones para la concreción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su posterior obtención de energía.

En ese marco, jefes comunales, ministros y autoridades de UTE y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto han viajado a Europa para conocer la experiencia que ya se desarrolla básicamente en dos ciudades italianas: Brescia y Milán.

Interesados

Las bases son de obtención gratuita y de acceso libre para los interesados que deseen consultarlas vía Internet, en www.presidencia.gub.uy, o solicitarlas directamente en las oficinas de Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje