Promoción

Almagro destaca en Japón los beneficios que ofrece Uruguay para las inversiones

El canciller, Luis Almagro, destacó en Tokio que Uruguay es un país de “oportunidades para los inversores, por su ubicación geográfica, el crecimiento sostenido de su economía, su estabilidad social, política y económica”.

Almagro realizó en Tokio, Japón, una presentación en un seminario internacional sobre negocios e inversión en Uruguay, ante un auditorio compuesto por un centenar de empresarios, académicos, funcionarios gubernamentales, diplomáticos extranjeros y personalidades del ámbito económico y comercial. El evento se desarrolló en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Uruguay se ha convertido en un país que ofrece infinitas oportunidades a los inversores, tanto por su ubicación geográfica, el crecimiento sostenido de su economía, su estabilidad social, política y económica y su condición estratégica de puerta de ingreso a la región sudamericana en su conjunto”, enumeró el secretario de Estado.

Dinamizar la relación bilateral

Dijo que Asia tiene una “larga tradición de inversiones en el Uruguay”, y que el gobierno uruguayo hoy busca dinamizar la relación bilateral. “Asia es un elemento dinamizador de nuestras exportaciones en un contexto internacional sumamente crítico”.

Asimismo, Almagro destacó el nivel educativo de Uruguay, su moderna infraestructura y liderazgo en comunicaciones. Explicó el régimen nacional de inversiones, la normativa aplicable a las mismas y mostró, a modo de ejemplo, los emprendimientos exitosos que ya se encuentran en actividad. Informó sobre los principales proyectos de inversión actualmente disponibles en nuestro país.

Almagro viajó a Japón acompañado por el director general para Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería, Fernando López Fabregat, y el presidente del Comité Intergubernamental de Negociaciones sobre el Mercurio, Fernando Lugris.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje