Rodaje

AFE aumentó el transporte de carga en 5% y recaudó un 20% más entre mayo y octubre

El presidente de AFE, Jorge Setelich, dijo que la decisión de suspender algún servicio de pasajeros “que era muy deficitario”, derivó en que entre mayo y octubre aumentara 5% las toneladas de mercaderías transportadas, se incrementara en un 20% la recaudación con respecto al año pasado y un 10% los ingresos de la empresa.

AFE aumentó 5% el servicio de cargas por ferrocarril entre mayo y octubre, lo que implicó 100 mil toneladas más transportadas. En el año, la empresa traslada 1,6 millones toneladas de mercaderías, básicamente madera.

“Estamos trabajando con los tráficos más rentables, que estratégicamente le sirven al ferrocarril. Esto implicó tomar alguna medida antipática pero realista dentro del contexto de AFE  como fue la supresión de algún servicio de pasajeros que era muy deficitario (la línea de Empalme Olmos en Canelones), dijo Setelich, según consigna este miércoles Presidencia de la República.

Las decisiones que adoptó el directorio de AFE permitieron “no sólo aumentar un 5% las toneladas transportadas desde mayo hasta la fecha, sino también incrementar en un 20% la recaudación y un 10% el ingreso en dólares de la empresa”.

Más maquinarias

“Hicimos este escalón en 2012, pero el año que viene necesitamos equipos para seguir mejorando los ingresos, captar nuevos clientes, mejorar el servicio y seguir creciendo” expresó Setelich.

En tal sentido, aseguro que será necesario la “compra de  maquinaria para mantenimiento mecanizado y la adquisición de vagones de carga”.

“Vamos a tener que comprar material rodante, necesitamos material para transporte de piedra, vagones porta-contenedores, alguna locomotora y vagones para transporte”, enumeró el jerarca de la empresa.

Adelantó que se está tramitando un préstamo a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Con respecto las obras de infraestructura, adelantó que el próximo 6 de diciembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará la apertura de la licitación para adjudicar las obras de mantenimiento y mejoramiento de la línea Pintado-Rivera, que demandarán 36 meses de ejecución.

Se trata de 422 kilómetros que van desde el kilómetro 145 en la localidad de Pintado hasta el kilómetro 563 en la ciudad de Rivera. La obra será financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje