Puertos

ANP construirá en 2013 un muelle de 680 metros en Puntas de Sayago para la planta regasificadora

La Administración Nacional de Puertos (ANP) prevé construir el próximo año en Puntas de Sayago un muelle de 680 metros con capacidad para dos puestos de atraque, y otorgará siete predios de una hectárea para desarrollar actividades logísticas como parte de las obras de instalación de la regasificadora.

El gerente del Área Sistema Nacional de Puertos, Alejandro Antonelli, señaló que la puesta en marcha del proyecto de la regasificadora, que es una de las prioridades del gobierno, obliga a la ANP a “adelantar algunos trabajos previstos para más adelante”.

En tal sentido, ejemplificó con la “construcción de un muelle de 680 metros con capacidad para dos puestos de atraque, pensando en la entrada y salida de buques cargueros”.

“El  proyecto de la regasificadora nos pone un canal para la navegación de los buques prácticamente en la puerta en dos años”, dijo el jerarca y acotó que antes de fin de año se adjudicará una licitación que otorga siete predios de una hectárea a las empresas para que instalen los galpones, con la finalidad de que comiencen a operar la actividad logística.

Conectividad

Por otro lado, la ANP trabaja en la “conectividad terrestre y ferroviaria” del Puerto de Puntas de Sayago con los accesos de Montevideo para la salida y entrada de la mercadería hacia distintos puntos del país.

Antonelli recordó que existe un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en consonancia con la Intendencia de Montevideo para “mejorar la comunicación” de la nueva terminal portuaria.

Las obras se realizarán en un tramo de 12 a 15 kilómetros, opción que permitirá la salida de camiones desde Puntas de Sayago al Puerto de Montevideo o a los demás puertos del país.

El predio asignado para Puntas de Sayago ocupa un área de 103 hectáreas de las cuales se destinan 96 hectáreas para las operaciones y siete para la  interrelación puerto-ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje