Inflación

Gobierno analiza rebaja transitoria de combustible y congelar suba de UTE

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, estudia la posibilidad de aplicar una rebaja “transitoria” en el precio de los combustibles y dejar sin efecto el aumento de las tarifas de UTE prevista para enero de 2013 con el cometido de contribuir a frenar un empuje inflacionario.

Kreimerman dijo que la rebaja del precio de los combustibles es un tema que “está a estudio” de las autoridades.

“Estamos trabajando con una paramétrica de 119 dólares el precio del barril de crudo y un dólar a 19.50 pesos uruguayos, y los valores han oscilado”, expresó este martes el secretario de Estado. Agregó que en caso de definirse una rebaja, la misma estaría “más influida por un análisis de la inflación”.

En tal sentido, el jerarca aseguró que “es un tema que todavía no está definido”, pero agregó que está siendo “contemplado” por la “evolución de la inflación, la cual impacta más que nada en los ciudadanos y también en la competitividad”.

“Tiene que haber un esquema que permita mantener a las empresas en su capacidad de inversión, porque en la inversión está la continuidad de los planes estratégicos. Lo primero de todo es esperar que el Ministerio de Economía y Finanzas siga proyectando las cifras vinculadas a la inflación”, indicó Kreimerman.

Tarifas de UTE

Por otro lado, el secretario de Estado también dijo que su cartera analiza dejar sin efecto el aumento en la tarifa de UTE previsto para enero de 2013.

“Estamos contemplado cuál va a ser la proyección de la inflación y lo estamos analizando con el Ministerio de Economía porque ambas empresas estatales (ANCAP y UTE) están ajustadas en sus ingresos. Tendría que contemplarse algún acuerdo entre las empresas y los ministerios para que se de una posible baja”, aclaró Kreimerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje