Incentivos

El Senado aprobó estímulos al turismo, recibidos con interés en países vecinos

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del gobierno por el que se establece un conjunto de normas de incentivos fiscales para promover el turismo extranjero en nuestro país. Las medidas regirán desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad, en  sesión extraordinaria, el paquete de medidas de incentivos fiscales para promover el turismo extranjero en nuestro país. La iniciativa que partió del gobierno, ahora deberá continuar su trámite parlamentario en Diputados.

Entre las disposiciones se destacan: “la devolución total del IVA por concepto de servicios turísticos efectuados a personas físicas no residentes que se paguen a través de tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.

La devolución de IVA comprende, además, a los servicios gastronómicos, realización de eventos y arrendamiento de vehículos.

Otra de las propuestas consiste en el reintegro del 10.5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes. Estas transacciones deben realizarse con tarjeta de crédito o débito emitida fuera de fronteras y en inmobiliarias registradas en el Ministerio de Turismo.

Buena receptividad

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, se refirió a la sanción del proyecto por el Senado.

Kechichián aseguró que las medidas “fueron bien recibidas en Argentina y en Brasil donde los consulados uruguayos en ambas naciones están recibiendo un alto número de consultas de potenciales turistas”.

La secretaria de Estado también aseguró que se “extendió el sistema de devolución de IVA a turistas (tax free) a todos los visitantes que arriben a Uruguay la próxima temporada”.

“Se amplió la lista de productos contemplados en el tax free como así también la nómina de puntos en donde los turistas podrán recibir la devolución de impuestos. En temporadas anteriores el sistema se concentraba en Montevideo y el Este del país. Ahora se incorporará Fray Bentos, Salto y Paysandú procurando abarcar  también el destino termas”, aseguró.

Kechichián destacó otro beneficio que se aplicará entre los meses de diciembre y marzo, consistente en el “obsequio de un vale de combustible por valor de 25 dólares a todos los automóviles con chapa extranjera que ingresen al país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje