Vientos nuevos

A mediados de 2013 se habilitará la interconexión energética entre Uruguay y Brasil

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, confirmó el inició de la construcción de dos parques eólicos entre UTE y Electrobras, y que a mediados de 2013 estará establecida la interconexión energética con el país vecino.

Roberto Kreimerman

Durante el Consejo de Ministros de este lunes, el gobierno realizó una evaluación del avance de las negociaciones con Brasil en el marco del Grupo de Alto Nivel.

En tal sentido, el ministro Kreimerman confirmó el comienzo de la construcción de dos parques eólicos para generar una mayor complementación eléctrica.

El secretario de Estado informó sobre las negociaciones con Brasil incluye el comienzo de la “construcción de dos parques eólicos entre UTE y Electrobras”. En tal sentido, aseguró que a partir de mediados de 2013 “estará establecida la interconexión energética con Brasil”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo que recibió la visita para la conformación del grupo de liberalización del mercado de bienes y servicios entre Brasil y Argentina, y que se avanza en el tratado para el libre tránsito de personas, en el MERCOSUR.

-Cancilleres

Almagro se reunió días pasados con su par brasileño, Patriota, en Río de Janeiro, en tal sentido informó acerca de algunos de los temas que fueron analizados durante el encuentro.

Ambos cancilleres analizaron el estado general de la situación del bloque regional. Además, Brasil informó acerca de los temas prioritarios que tiene en agenda, para impulsar durante la actual presidencia pro témpore.

En tal sentido, Patriota destacó la importancia que se le asigna a la “ciencia, la innovación y la tecnología, los intercambios estudiantiles y los programas de becas”, todos ellos temas de gran interés para el Uruguay.

Por otro lado Patriota le informó a Almagro que la ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea ha recibido un “importante impulso” por parte de la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

Por otro lado, Almagro aseguró que Uruguay se encuentra a la espera de una definición de la Alianza del Pacífico para integrarse como país “observador”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje