Verano complejo

Hoteleros presentan «precios de referencia» de temporada, para atraer a los turistas argentinos

Representantes de las Cámaras Hoteleras presentaron a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, una lista de “precios mínimos de referencia” para promocionar la competitividad del país ante la cercanía de la temporada turística.

La propuesta surgió a raíz de las trabas que  ha impuesto la administración de Cristina Fernández a sus ciudadanos para revitalizar en su país el turismo interno.

En tal sentido, los hoteleros establecieron precios de referencia para los hoteles de 2 a 5 estrellas en los puntos turísticos más importantes del país: el corredor Termal, Colonia, Montevideo, Piríapolis, Punta del Este y La Paloma.

Según los hoteleros, con la propuesta se ha logrado “conjuntar” a todo el sector del país, con el propósito de ofrecer “certezas” ante la “incertidumbre” de que la temporada podría verse afectada por las medidas argentinas, de donde proviene el principal flujo turístico.

Según los hoteleros se trata de precios y tarifas “competitivas” con la región. Consideran que los precios que han establecido son más accesibles a los de la costa atlántica argentina y similares a los de Río Grande del Sur.

Los precios incluyen tarifas mínimas para la temporada 2013, en dólares, precios por persona, en base doble, con desayuno incluido.

Certezas

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo a El Observador que la presentación de los precios es el “reclamo” que su cartera venía realizando al sector privado, “porque hoy es más que evidente que, especialmente los argentinos, lo que quieren es precios concretos, ciertas certeza de con qué precios se van a encontrar”.

Aseguró que el gobierno ve “muy positivamente” la iniciativa de los hoteleros, porque se piensa que  va a ayudar a la promoción de la actividad. “Es una información que los argentinos están necesitando para tomar sus decisiones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje