Notas del Tesoro

Demanda por Títulos a tres años en pesos cuadruplicó el monto de la oferta

El Ministerio de Economía licitó su tercera serie de Notas de Tesorería en pesos a tres años, cuadruplicando la demanda los papeles disponibles. A una Tasa Interna de Retorno (TIR) del orden del 9,7% -la menor de las tres series de estos títulos colocados hasta el momento- tendrá una tasa de interés corrida del 1,78% anual.

Foto: ps.org.uy

La adjudicación fue de $850 millones, y las ofertas alcanzaron los $3.727 millones, una cifra inferior a los $3.838 que pujaron en la primera fase de esas adjudicaciones, también en el orden de los $850 millones.

En la anterior etapa, del 25 de septiembre, los inversores habían presentado ofertas que duplicaban la oferta, siendo en ese momento la TIR un 10.08%.

Hay confianza de los inversores

Con una tasa interna de retorno del 9,7%, y una inflación del 8,6% anual corrida desde setiembre 2011, la demanda implica una alta confianza de los inversores en el devenir de estos papeles, según estiman a nivel del Ministerio de Economía y Finanzas.

La recuperación del grado inversor, por parte de las principales agencias internacionales permite ahora operar dentro del circulo de los emisores soberanos, lo que determina el alto requerimiento de los papeles del Uruguay.

En la presente jornada el Tesoro planteará una nueva licitación, para notas en Unidades Indexadas, con un vencimiento a cinco años por 700 millones de UI, un equivalente a $1.736  con la actual cotización. En la última oportunidad que se negociaron estos papeles desde la autoridad monetaria –en agosto pasado- la operación se concretó con una tasa interna de retorno del 2,21%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje