Inflación

Supermercados congelan precios de productos y 200 artículos bajan 10%

Más de 300 supermercados congelarán los precios al consumidor de todos sus artículos, salvo carnes y vegetales, y 200 productos tendrá descuentos del 10% en su valor. Las medidas serán hasta fin de año.

Los más de 300 supermercados que integran la Asociación de Supermercados del Uruguay congelarán los precios de sus productos hasta el 31 de diciembre. Asimismo,  empresas además difundirán una canasta de 200 productos básicos, que no incluye carnes y vegetales, que tendrán un descuento del 10%.

El anuncio fue realizado este miércoles por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, el director de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller, y los presidentes de la Cámara de Industrias y de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Washington Burghi y Fernando Vieites, respectivamente.

Contribución

Durante el anuncio de la medida, el ministro Lorenzo destacó que en un momento en que ocurrieron considerables alzas de precios, los supermercados “decidieron hacer una contribución de igual significación y de signo contrario para ayudar a que lo específico que tienen los aumentos de precios de los últimos meses y previsiblemente del mes de octubre, sean compensados con acciones de la misma naturaleza”.

El jerarca dijo que se trata de una “contribución de sostener la estabilidad macroeconómica y de precios que ha sido un activo que el Uruguay ha ganado”.

Lorenzo resaltó que “hay una convergencia, y que este tipo de medidas tiene que estar en sintonía con la defensa de los intereses de los consumidores y que en circunstancias en que hay fenómenos que están erosionando el poder de compra de los uruguayos, por razones muy específicas y circunstanciales, hay una preocupación común por actuar decididamente sobre estos factores”.

El secretario de Estado destacó que se trata de “una respuesta voluntaria, muy responsable que el gobierno agradece a los supermercados, proveedores e importadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje