Desde 2005

Uruguay entre los 50 países con mayores mejoras en su clima de negocios

El último informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial, muestra a nuestro país situado entre las 50 naciones del mundo que más adecuaron sus regulaciones empresariales desde 2005, con una marcada mejoría en el clima de negocios global.

Foto: ieew.org

En el informe “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas”, ambas instituciones colocan a Uruguay en el puesto 89 de clasificación mundial, sobre un total de 185 economías evaluadas.

La información puntualiza que entre junio 2011-2012, el país ha mejorado su normativa de comercio transfronterizo y sus políticas tributarias, en la medida suficiente para calificar mucho mejor dentro del contexto regional y mundial.

Uruguay clasifica así entre las 15 economías latinoamericanas –dentro de las 33 evaluadas– que “facilitaron” al empresariado la concreción de mejores negocios.

De importancia para pequeñas y medianas empresas

“La importancia en el entorno de negocios en Uruguay es producto de reformas graduales y sostenidas. Estas reformas están reduciendo los tiempos y los recursos que son necesarios para procesos administrativos y legales, lo que es particularmente relevante para las pequeñas y medianas empresas”, explicó el Representante del Banco Mundial en Uruguay, Peter Siegenthaler.

Se destaca particularmente la actual posibilidad de que las empresas de los portes mediano y pequeño puedan completar y pagar on-line sus declaraciones tributarias. Paralelamente se tuvo en cuenta para optimizar la calificación que en Puertos y Aduanas del país hay una disminución de los requerimientos y tiempos necesarios a la hora de importar insumos, resaltando la introducción del pago electrónico, así como el sistema de declaración previa para Aduanas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje