Bancos rentables

Uruguayos pagones: aumentó el crédito pero no subió la morosidad, dice BCU

La mayor participación del crédito en los activos de los bancos no se tradujo en un mayor riesgo para los bancos de plaza, en virtud de que la tasa de morosidad continúa en el 1%.

Según datos del BCU, al cumplirse los primeros nueve meses del año “el porcentaje del crédito sobre el activo total del promedio de los bancos privados fue de 38,3% contra el 36,2% de igual período del año 2011”.

Estas cifras se conocen junto con el “incremento en los activos de las entidades financieras”.

Al 30 de septiembre pasado, “la tasa media de morosidad de la banca privada fue de 1,1%” una cifra muy similar al mismo mes del año anterior.

Créditos en pesos

La información del Banco Central explica que mientras ha ido disminuyendo “el total de créditos en moneda extranjera, en el caso de los depósitos la tendencia es más lenta o inversa”.

Asimismo, se expresa que “el 71,7% de los créditos estaba nominado en moneda extranjera, contra el 74,2% registrado en 2011”.

Por otro lado, en el informe se establece que “el porcentaje de depósitos en dólares se ubicó en 81,26% del total de los depósitos, frente al 79,8% en el acumulado del año pasado”.

Por otro lado, se determina que la rentabilidad de los bancos ha mejorado. “Tanto en la rentabilidad sobre patrimonio como sobre los activo, ocho de los diez bancos privados mostraron resultados positivos. A igual fecha del año pasado eran cinco entre 11 los que escapaban a los números rojos”, indicó El País digital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje