Consejo de ministros

Más de dos millones de turistas visitaron Uruguay en los 9 primeros meses 2012

La ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichán dijo que en el período enero-septiembre, ingresaron al país 2.087.000 turistas lo cual implica 5.50% más que el año 2011.

En el Consejo de Ministros que se desarrolló este martes, a raíz de que ayer se efectuó en Punta del Este la Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas, la ministra Kechichán aportó nuevas cifras sobre la cantidad de visitantes que ha recibido el Uruguay al haber transcurrido nueve  meses del año.

La secretaria de Estado dijo que en el período enero-septiembre, ingresaron al Uruguay 2.087.000 turistas, lo cual implica un “5.50% más que el año 2011”.

Por otro lado, la jerarca se refirió a la próxima inauguración de “piscinas termales en Arapey”. También anunció que la próxima semana se presentará “el nuevo puerto turístico en Soriano”.

Escuelas de tiempo completo

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehlich, informó que la cantidad de escuelas de tiempo completo llegó a 200 en todo el país (172 de tiempo completo y 28 de tiempo extendido).

Para  alcanzar la meta de 300 escuelas de este tipo en 2015, se estudia la posibilidad de utilizar construcciones de diverso tipo junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En otro orden, el canciller de la República, Luis Almagro, también informó en el Consejo de Ministros sobre los logros alcanzados en la reciente cumbre que se realizó en Perú entre los países de América y las naciones árabes. En ese sentido dijo que se obtuvieron “avances en el mercado del arroz” y destacó posibles negocios vinculados con “combustibles”.

También precisó los avances alcanzados con Brasil en los acuerdos sobre “libre circulación de bienes y servicios, infraestructura y transporte, ciencia y tecnología y cluster naval”,  a partir de las reuniones de las comisiones de Alto Nivel entre ambas naciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje