Uruguay

FMI prevé 3,5% de crecimiento en 2012 y 6,7% de desempleo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) del Uruguay para este año de 3,5% y una tasa de desempleo equivalente al 6,7%

El FMI publicó este lunes el informe semestral sobre “perspectivas económicas”. Para el caso de Uruguay, se refiere a un crecimiento del 3,5% para lo que resta del año, al tiempo que afirma que el desempleo llegará al 6,7%, el cual según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para septiembre se encontraba en 5,5%.

También se estima que la inflación en Uruguay podrá llegar a 7,9% frente al 6% vaticinado para abril pasado.

En el informe del FMI se expresa que la región “sigue vulnerable a los riesgos que supone la crisis en la zona euro, pero también a la desaceleración en China, y la amenaza de una crisis fiscal a principios de 2013 en Estados Unidos, producto del desacuerdo político en el Congreso de ese país”.

Incertidumbre

Mientras que tanto América Latina como el Caribe “pierden fuerza ante la incertidumbre mundial y sus problemas internos, por lo que crecerá un 3,2% este año (3,9% en 2013)”.

“Brasil crecerá un 1,5% este año, México un 3,9%, Argentina un 2,6%, Colombia 4,3%. Perú un 6%, Chile y Bolivia crecerán 5%, En tanto que Venezuela sube un 5,7%. Paraguay por su parte experimentará una contracción de 1,5%.

Estados Unidos crecerá un 2,2% este año. Mientras que China crecerá un 7,8% y Japón un 2,2%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje