Turismo

Kechichián es optimista, pero prevé temporada “compleja”

La ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián reconoció que la próxima temporada turística será más compleja que anterior a raíz del cierre de la empresa PLUNA, aunque vaticinó que de todas formas podrá estar por encima del promedio de los últimos años.

Lilián Kechichián

Kechichián dijo que las medidas que ha impulsado el gobierno destinadas a los turistas “beneficiará a todos aquellos visitantes que lleguen al país”.

Las propuestas incluye la “exoneración del IVA en servicios turísticos con tarjetas, la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, la ampliación de tax free, subsidios en combustibles y beneficios en arrendamiento de teléfonos de ANTEL. Este paquete medidas fue anunciado tiempo atrás por los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte para incentivar la recepción de turistas extranjeros en la próxima temporada estival.

Cielos abiertos

Sin embargo, más allá de estas iniciativas, la secretaria de Estado dijo que en principio el gobierno está “preocupado por la conectividad del país”.

“Será una temporada más compleja que las pasadas, porque turistas desestimulados siempre son una barrera para el turismo, pero tenemos mucha confianza en que la alta fidelidad, la segunda residencia, nuestras medidas y todo lo que los ciudadanos argentinos, chilenos, brasileños y paraguayos sienten por Uruguay  podrá darnos una buena temporada”, expresó Kechichán.

De todas maneras reconoció que será “muy difícil superar a la del año pasado que fue extraordinariamente buena”. Aunque vaticino que sin dudas estará por encima del promedio de los últimos años.

Sobre la operatividad de líneas aéreas desde Punta del Este con la región, dijo que en Uruguay existe una política de “cielos abiertos, así que la compañía que quiera operar, podrá hacerlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje