Turismo

Menos uruguayos visitaron Argentina y argentinos viajaron más al exterior

La cantidad de turistas uruguayos, brasileños y europeos que visitaron Argentina en agosto descendió en comparación al mismo mes del año pasado, en contrapartida aumentó el número de argentinos que optaron por hacer turismo fuera de su país.

Según datos elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), en agosto hubo menos uruguayos que viajaran a la vecina orilla,  en comparación con el mismo mes del año pasado.

El organismo encuestador asegura que la cifra de uruguayos que visito  Argentina en el agosto cayó 16,1%, mientras que también descendió la cantidad de turistas brasileños, en un 11,5%,  y de viajeros provenientes de Europa, cifra que se descendió a 5,8%.

Asimismo, se asegura que la cantidad global de turistas que visitaron Argentina “se redujo en 5,2%, estimándose en 200.904 personas”.

Más chilenos

Por otro lado, el INDEC afirma que la cantidad de chilenos que viajaron a Argentina creció en agosto en un 7,1%, con respecto al mismo mes del 2011, también se incrementó la visita de turistas dentro de la categoría denominada “resto del mundo”, rubro que representó un 6,9%.

Trabas

Por otro lado, en el estudio del INDEC se afirma que los ciudadanos argentinos viajaron más al exterior, la cifra trepó a un 5,1%, pero sin embargo, gastaron 4% menos. Este incremento de los viajeros argentinos se conoció en medio de las medidas que adoptó el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández que procuran desestimular la salida de sus ciudadanos y promover el turismo interno.

Entre otras medidas, el gobierno de Cristina Fernández ha puesto trabas a quienes quieran obtener dólares para viajar al extranjero.

Sobre estas iniciativas de la administración Fernández, el Presidente José Mujica, dijo que los argentinos son los “campeones mundiales” para sacar dólares y aseguró que ello no afectará la cantidad de turistas de la vecina orilla que visitarán Uruguay en la temporada estival.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje