Mar adentro

Para construir puerto de aguas profundas el Estado expropiará 1.300 hectáreas

El subsecretario del Ministerio de Transporte Pablo Genta, dijo este viernes en Rocha que el decreto para la expropiación de tierras para la construcción del puerto de aguas profundas ocupa un área inicial de “1.300 hectáreas, distribuidas al sur y norte de la ruta 10”.

Según Genta, el pago a los propietarios “será de acuerdo al valor de la tierra en el lugar, utilizándose como terrenos de utilidad pública”. El puerto se realizará en el balneario El Palenque, a 30 kilómetros de La Paloma, y para su construcción ya han manifestado interés aproximadamente ocho empresas de un total de 40 que están interesadas en servicios conexos.

La construcción del puerto de aguas profundas en la costa de Rocha “insumirá entre cinco y seis años, aseguró este viernes el asesor presidencial, Pedro Buonomo, durante una reunión con la Comisión Interministerial que estudia la iniciativa en el departamento costero, informó El País Digital.

“El proyecto del puerto de aguas profundas es, en cierta forma independiente de la minera Aratirí, no tan así de la explotación del hierro que tiene lugar en Valentines”, sostuvo el asesor Presidencial.

Dijo además que, dentro de un cronograma optimista, “la obra podrá comenzar antes que finalice el período de gobierno”.

Expropiación

Por su parte el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta aseguró  que “existe un decreto para expropiación de tierras, en un área inicial de 1.300 hectáreas, distribuidas al sur y norte de la ruta 10”.

Asimismo, resaltó que el pago a los propietarios de las tierras que expropiará el Estado será de acuerdo al “valor de la tierra en el lugar, utilizándose como terrenos de utilidad pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje