Red de pistas

Hípica Rioplatense remodelará a partir de octubre el Hipódromo de Las Piedras

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, otorgaron a Hípica Rioplatense las obras de remodelación del Hipódromo de Las Piedras por un período de 30 años y una inversión de 10 millones de dólares.

Las obras, que comenzarán a realizarse en octubre, incluyen la revitalización del Parque Artigas y la construcción de varias instalaciones con fines sociales.

Lorenzo aseguró que el 18 de mayo de 2013 se inaugurarán las obras, y destacó que el hipódromo de Las Piedras tiene “gran tradición cultural y económica en la ciudad”.

El secretario de Estado agregó que el proyecto “potenciará una actividad que en Montevideo se desarrolla con destacado vigor, por lo que se hace necesario instalar una red de hipódromos en todo el país”.

Por su parte, Carámbula, indicó que el hipódromo fue en su momento la principal actividad económica de la ciudad de Las Piedras, “particularmente cuando cerraron las industrias”.

“Esta reapertura implica sumarse al crecimiento económico de la ciudad, del departamento y del país”, sostuvo el jefe comunal.

Obras

La propuesta presentada por la empresa Hípica Rioplatense del Uruguay implica una “readecuación de las instalaciones, las cuales estarán orientadas para el entrenamiento de equinos y el desarrollo de competencias hípicas”.

La inversión inicial será de 10 millones de dólares y además la Intendencia de Canelones recibirá un canon anual 100.000 dólares que destinará a obras de la ciudad, “en especial a mejoras en la infraestructura del Parque Artigas”.

Los trabajos de remodelación comenzarán a mediados de octubre y se extenderán hasta mayo de 2013.

Se prevé la generación de 300 puestos de trabajo directos y 600 indirectos. Las obras implican la edificación de la “villa hípica, espacio que albergará hasta 250 equinos. El objetivo es que se desarrollen anualmente 500 carreras, distribuidas en 50 reuniones. El nuevo hipódromo ocupará a 70 trabajadores de forma directa y 350 de forma indirecta.

La villa hípica incluye la construcción de varias instalaciones con fines sociales, tales como el espacio cultural y museo Julio Sosa, la escuela de jockeys y peones, un centro CAIF para 50 niños y una policlínica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje