Impuestos

Ministro Lorenzo asegura que no habrá cambios tributarios

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, descartó que el equipo económico de gobierno esté trabajando en alguna modificación del actual sistema tributario.

Ministro Lorenzo

Por un lado, el Presidente José Mujica, se refirió a eventuales cambios tributarios para los próximos años. Según publicó La Diaria, el mandatario recomendó a los responsables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que plantearan al Frente Amplio “posibles cambios en la política tributaria para que sean tenidos en cuenta en el futuro programa electoral” de la izquierda, que deberá ser presentado en el año 2014.

Sin embargo, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo este jueves al ser consultado por la prensa que el equipo económico que encabeza no está trabajando en ninguna iniciativa en ese sentido.

“Descarto totalmente que se introduzcan cambios en el actual sistema tributario. No está previsto y no hay ninguna iniciativa de parte del Poder Ejecutivo”, aseguró Lornezo.

Seguimiento

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a la situación actual internacional producto de la crisis financiera, y sobre todo en Europa. Dijo que no hay razones para revisar el diagnóstico de la economía del Uruguay, y que el Ejecutivo realiza un “seguimiento permanente de todas las situaciones”.

“Toda la situación internacional la seguimos con atención. Las últimas novedades en Europa nos dan una idea de que los problemas que tienen que resolver todavía no están resueltos. Ellos tienen mucho trabajo por hacer y nosotros estamos teniendo mucho cuidado y estamos muy atentos a las posibles repercusiones que puedan tener estas medidas”, aseguró Lorenzo.

Al tiempo, resaltó que “no hay razones, hoy, a la luz de los últimos acontecimientos, para revisar nada fundamental del diagnóstico que el gobierno tenía sobre la situación económica del país, y de los impactos que puedan tener estas medidas en Uruguay”.

“No creo que no nos esté pasando nada porque hay sectores que sí están siendo afectados comercialmente, otros que están sufriendo trabas comerciales y discriminaciones para colocar sus exportaciones, por tanto tenemos que valorar que la economía uruguaya hoy tiene un desempeño que nos permite sobrellevar dificultades de la mejor manera las cuales estamos enfrentando conjuntamente con el sector privado y todos los actores del país”, sentenció el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje