1º de octubre

Hay dos interesados firmes para subasta de los aviones de Pluna: españoles y alemanes

Cuando el próximo lunes se abra la subasta por los aviones de Pluna (trasladada al predio de la Asociación Rural en el Prado), habrá al menos dos oferentes en firme, uno de origen español y otro alemán, según aseguraron fuentes de gobierno al diario La República.

Los españoles habían presentado anteriormente un plan de gerenciamiento para Pluna, pero el mismo fue declinado por el Gobierno: ahora el mismo grupo estaría interesado en  los aviones y más que nada, por supuesto, en las frecuencias aéreas que ellos representan.

En cuanto a los eventuales inversores alemanes, las mismas fuentes aseguran que  contrataron al jefe técnico de la aerolínea de Macri, para que realizara la inspección de los aviones de Pluna. Fue por esa razón que en principio se pensó que Macri estaba interesado en las aeronaves.

Mientras tanto , una nueva fórmula de coparticipación entre los ex funcionarios de Pluna y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), como interesados en el remate, es la última versión circulante.

Nuevos costos extras

Mientras tanto, el tiempo transcurrido para los pilotos de la empresa cerrada, ha generado un inconveniente nada menor: sus licencias están al borde de caducar, según dijeron fuentes del sindicato al diario El Observador.

Al no volar por más de dos meses, los pilotos deberán ir acompañados de un instructor cuando vuelvan a pilotear los Bombardier, lo que implicará costos extras ya que varios de los pilotos de instrucción deberán ser traídos del exterior.

Los pilotos a su vez deberán volver a capacitarse en simuladores de vuelo, acorde a las normas exigidas en la materia. Este último aspecto debe concretarse en España, adónde son enviados los pilotos a un costo de US$3000 cada uno, aproximadamente, con lo cual se mantienen las habilitaciones correspondientes.

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