Turismo

En los 8 primeros meses del año ingresaron 82 mil visitantes más que en 2011

La ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichán, aseguró que entre enero y agosto del 2011 ingresaron al país 1.152.839 turistas y en los primeros ocho meses del presente año llegaron al Uruguay, 1.234.262 visitantes, resaltó que las 82 mil personas más que visitaron el país en lo que va de 2012 demuestra que las medidas argentinas no han afectado tanto al turismo.

Kechichán se refirió ayer a las cifras totales de ingreso de turistas al Uruguay, según datos comparativos entre los años 2011 y 2012.

Como dato llamativo, la secretaria de Estado dijo que “entre enero y agosto del 2011 ingresaron  al país 1.152.839 turistas y en los primeros ocho meses del  presente año llegaron al Uruguay, 1.234.262 visitantes. Estamos hablando de 82 mil personas más que visitaron el país en lo que va de 2012”.

“Esto nos lleva a la reflexión sobre las decisiones del gobierno argentino, como la referida a las restricciones en distintas áreas monetarias o al  impulso del turismo interno no han afectado en forma sustancial al turismo en nuestro país”, dijo la secretaría de Estado.

En todo el año 2011 ingresaron al país 1.987.621 turistas.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, indicó luego del acuerdo ministerial de los lunes que “las cosas no siempre se dan en forma lineal, los fenómenos de movimientos migratorios ocasionales son complejos y hacen a la psicología de las poblaciones involucradas, y por tanto no se pueden sacar concusiones directas y lineales de que determinadas medidas puedan influir en un sentido o en otro. Eso no siempre es respaldado por la realidad”.

Turismo rural

Kechichán también Se refirió a la importancia de la mesa de diálogo que se viene desarrollando entre operadores de Brasil, Uruguay y Argentina para la “coordinación del turismo rural”.

En los tres países se estaba trabajando en forma “descoordinado” y se entiende que este trabajo mancomunado dará resultados importantes en el incremento de este tipo de turismo.

Por otro lado, la secretaria de Estado presentó un Plan Integrado de Deporte con énfasis en el deporte comunitario y de alto rendimiento para evitar duplicación  y priorizar cada uno de esos programas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje