Fideicomiso

Construirán parque ferial para congresos en Punta del Este

El Poder Ejecutivo realizó un llamado internacional para la construcción de predio ferial y para congresos con capacidad para hasta 5.000 personas en Punta del Este.

Con el proyecto se procura “cubrir una necesidad de años y ampliar las posibilidades del turismo de congresos en el país”, según expresó el director general de Turismo, Benjamín Liberoff.

Según trascendió, al llamado se presentaron unas veinte empresas nacionales y extranjeras.

El pliego de la licitación internacional se definió la pasada semana y ahora se abrió un período de 90 días s para la presentación de los proyectos, expresó Liberoff a la agencia de noticias EFE.

Con posterioridad, habrá un mes y medio de evaluación y definición de los proyecto.

En tanto que el inicio de la construcción está previsto para comienzos de 2013 y la inauguración de las primeras estructuras se prevé para 2014.

Características

El parque ferial incluirá una sala principal con capacidad para 2.600 personas, más otras áreas periféricas lo que aumentaría la capacidad total a unas 5.000 personas.

Para la construcción del parque, el gobierno creó un fideicomiso al cual el Estado aportará 10 millones de dólares, y la Intendencia Municipal de Maldonado destinará otros 15 millones de dólares.

El fideicomiso será gestionado por la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje