Alianzas

Suscriben acuerdo entre aerolíneas de Argentina para optimizar la conectividad

Sol Líneas Aéreas SA y Aerolíneas Argentinas firmaron memorando de entendimiento con Austral que permitirá a las compañías complementar sus respectivas redes y horarios de vuelos con el objetivo de ofrecer un mejor producto y una conectividad óptima para el pasajero.

El acuerdo se da en el marco del “Plan de Negocios 2010-2014 de Aerolíneas y Austral”, en lo concerniente al “Plan de Alianzas” que establece que para alcanzar sus metas de red, debe participar en un mayor nivel de integración con otras aerolíneas, tanto privadas como públicas.

De esta formas, Sol será la empresa opere las denominadas “rutas transversales o complementarias”, y aquellas de corta distancia y reducido potencial de tráfico y Aerolíneas y Austral “serán las operadoras de rutas troncales, con o sin escalas”.

A través del memorando se establece que, “independientemente de los transportes que realice Sol entre los pares de puntos de su red, direccionará sus acciones para actuar como “tributaria” de los servicios troncales de ARSA/AUSA y éstas, a su vez, promoverán y venderán destinos a puntos más allá de sus rutas troncales, estableciéndose así, por mutuo acuerdo, un complemento recíproco”.

“Viajeros frecuentes”

“El acuerdo, firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, y el titular de Sol, Horacio Angeli, compromete además a las compañías a explorar oportunidades de códigos compartidos, programas de Viajeros Frecuentes, cooperación en ventas y desarrollo de productos, y establecer sinergias en operaciones de cargas y mantenimiento”, informó Telam.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje