Pluna

Astori: la subasta es importante más allá del resultado, porque abre otras etapas

El vicepresidente de la República, Danilo Astori expresó que la subasta de los siete aviones que pertenecieron a Pluna, que se realizará el próximo 1º de octubre, “es importante, cualquiera sea su resultado”.

Astori realizó declaraciones públicas al ser consultado por la prensa sobre la futura subasta de Pluna, En tal sentido, dijo que el gobierno “está trabajando para que la subasta sea exitosa, pero que, independientemente de ello, hay otras instancias que cumplir luego de la misma”.

“La instancia será importante, cualquiera sea su resultado, aún si diera negativo, una vez realizada la misma, pasamos a otra etapa prevista a continuación, todos queremos el éxito”, sentenció el jerarca.

Suspensión

El gobierno decidió el pasado miércoles 12  aplazar la subasta de los  siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna S.A por considerar que fueron muy “pocos” los cuatro oferentes que manifestaron se interés en presentarse a la licitación.

“Entendimos fundamental extender el plazo para promover una mayor participación porque esta estaba por debajo de lo que creemos promover. Hubiera sido una irresponsabilidad de nuestra parte que con estos datos sobre la mesa, y pudiendo mejorar la participación, no hubiéramos tomado la decisión que adoptamos”, resaltó en su momento el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

Aseguró que pesar de la decisión se respetarán los “plazos y condiciones previstas por la Ley que establecía un lapso máximo de 60 días, desde la entrega de las naves al fideicomiso, para realizar la subasta”.

Dijo que la decisión se tomó “en el momento justo” y “sin ningún tipo de dudas” para preservar los intereses de los beneficiarios de un proceso que se inició con la aprobación de la Ley 18.931,  que determinó el cierre de la aerolínea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje