Travesía

Buque venezolano arriba a Montevideo, primera transacción con el MERCOSUR

Este miércoles llega al puerto de Montevideo el barco venezolano multipropósito de 143 metros, con 14 mil toneladas métricas de urea producidas por Pequiven, generalmente utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas, además de 55 mil litros del fertilizante Glyfosan, proveniente de Agropatria.

El buque llega Uruguay en el marco del primer intercambio de mercancías realizado por Venezuela con los países que integran el (MERCOSUR),

El buque de bandera venezolana zarpó el pasado 24 de agosto del puerto de Puerto Cabello con destino a los puertos de Suape y Vitoria ubicados en Brasil, donde transportaron 244 toneladas de vidrio exportadas por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y 6,2 toneladas de envases de aluminio provenientes de la empresa venezolana Alentuy, recipientes que son utilizados por el sector alimentario, industrial, farmacéutico y cosmético.

Intercambio

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía del presidente de la República, José Mujica, recibirá en Montevideo a la embarcación “José Leonardo Chirinos”, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

“Con este intercambio comercial entre naciones de América del Sur, se da continuidad al desarrollo socioeconómico y la consolidación de los lazos entre los países hermanos como lo son Brasil y Uruguay, hacia donde es dirigida una carga significativa exportada por empresas venezolanas”, aseguró Graffe.

Dijo que “todas estas acciones son muestra del incremento de la producción venezolana, el abastecimiento del mercado nacional, y el impulso a la exportación de los productos nacionales. Con ello se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur y a su vez, el gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Hugo Chávez, consolida una plataforma económica con estrategias de crecimiento a largo plazo, con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje