Misión comercial

Interés de empresarios belgas en invertir en Uruguay

Bruselas, capital de Bélgica

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró que una grupo de empresas belgas tienen interés en invertir en la planta regasificadora, el puerto de aguas profundas y mantener contactos con autoridades para lograr acuerdos de cooperación industrial y comercial.

“Algunas empresas belgas y europeas ya están instaladas en Uruguay, pero se agregaron nuevas empresas interesadas en invertir en las áreas energética —biomasa—, alimenticia y tecnológica”, afirmó Kreimerman.

Dijo que los empresarios belgas están interesados en participar los proyectos de “aguas profundas y planta regasificadora” que se realizaran en Uruguay.

El secretario de Estado encabeza una delegación oficial que visita Bélgica entre los días 17 y 19 de setiembre. En al sentido, el secretario de Estado dijo que su gira por el país europeo ha mantenido dos encuentros “Presentación País” ante 80 empresarios belgas y de la Unión Europea, según informó Presidencia.

Los encuentros han sido con empresarios de las regiones de Valona, Flamenca y Bruselas en la sede de Brussels Enterprises Commerce and Industry. En tanto, el segundo fue realizado ante empresarios europeos pertenecientes a la Eurochambres.

A partir de estos encuentros las autoridades uruguayas están organizando una visita a Uruguay por parte de una delegación de empresarios en marzo de 2013.

Regasificadora

En tanto, el director nacional de Energía, Ramón Méndez, se reunió con la representante del gabinete de energía de Bélgica, Jasmin Battista, y visitó la planta regasificadora de belga que provee de 40 millones de metros cúbicos por día tanto a ese país como a países vecinos. Asimismo, la delegación uruguaya visitó el nuevo puerto de aguas profundas de Zeebrugge.

Otros de los temas que analizaron con integrantes del gobierno belga se refieren al desarrollo de las políticas PYMES: simplificación de los trámites y los permisos que deben afrontar las medianas y pequeñas empresas, el acceso al crédito y la internalización de las empresas.

La delegación oficial también está compuesta por representantes de empresas navales, tecnológicas, construcción, energía, instituciones académicas universitarias (Ingeniería y Química) y el PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje