Así en los cielos como...

Menapolio: BQB y Aerolíneas Argentinas volarán el puente aéreo con código compartido

Buenos Aires – Montevideo unidas por Buque(aero)bús

El compromiso significa que BQB, Aerolíneas Argentinas y Austral aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía, explicó el comunicado.

El convenio -firmado por el presidente de BQB, Juan Carlos López Mena, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, «permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad, incrementando el intercambio regional de negocios y turismo», sostuvo el comunicado.

«Este acuerdo entre las dos aerolíneas de bandera es trascendente, porque va a permitir una mayor conectividad entre Uruguay y Argentina. La idea es seguir fomentando el turismo entre dos países hermanos y trabajar para apostar a la generación de nuevos puestos de trabajo en las dos orillas», dijo el CEO de BQB Líneas Aéreas, Juan Patricio López, citado en el comunicado.

López explicó que el acuerdo permitirá unir ciudades del interior de Uruguay, como Rivera y Salto, donde ya está volando BQB, con destinos argentinos.

«Se abre así la puerta para promover el turismo en el litoral uruguayo y su zona terminal, y para plantear viajes de compras a Rivera y Santa Ana do Livramento», añadió.

López Mena y Recalde también firmaron un memorando de entendimiento para explorar nuevas oportunidades de cooperación en áreas comerciales y operativas.

El acuerdo ocurre cuando Uruguay ha sufrido una disminución de su conectividad aérea por la quiebra, el 6 de julio, de la aerolínea uruguaya Pluna, que representaba cerca del 50% de la operativa.

El gobierno subastará la semana próxima siete aviones Bombardier CRJ900 de Pluna y ofrece al comprador preferencia en la negociación de las rutas aéreas que operaba Pluna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje