En cadena

Presidenta Cristina Fernández denuncia “mito urbano” en restricciones a las importaciones

Cristina Fernández

“Vamos a seguir protegiendo el trabajo y la industria nacional a rajatabla”, dijo la mandataria argentina por cadena nacional de radio y televisión, durante el acto de celebración por el Día de la Industria.

En pleno horario central televisivo, la mandataria explicó que el “cepo cambiario y los nuevos recargos a las compras en el exterior tienen como objetivo obtener los dólares necesarios para pagar las importaciones y, al mismo tiempo, la deuda externa”, consignó la prensa local

Asimismo, defendió ante el sector industrial el actual tipo de cambio “flotante y controlado”.

Crecimiento

Al tiempo señaló que “el sistema de flotación administrada permitió generar crecimiento”, las afirmaciones de Cristina Fernández fueron ante una multitud de industriales.

“El tipo de cambio administrado nos permitió crecer. Un aumento del dólar va en contra de reconvertir esa matriz, hay que cuidar el tipo de cambio y seguir en el camino para seguir sustituyendo importaciones con un tipo de cambio alto”, dijo.

Fernández también criticó a los sectores gremiales por solicitar una devaluación, ya que considera que la implementación de esa medida “impactaría de lleno al corazón del salario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje