Ácido cítrico

Gobierno de Cristina Fernández denuncia trabas comerciales de EE.UU a sus limones

Cristina Fernández defiende los limones argentinos

Según la delegación de Argentina ante la OMC, en los últimos once años la prohibición de las importaciones de los cítricos “carece de justificación científica y configura una prohibición a la importación incompatible con las normas del Acuerdo MSF y del GATT 1994”.

“Estados Unidos incurre en una discriminación contra los limones frescos, medida que impide recibir los beneficios que de las eventuales exportaciones a Estados Unidos se derivarían. Las medidas de los Estados Unidos anularían o menoscabarían los beneficios que para Argentina se derivan, directa o indirectamente, de los acuerdos abarcados”, sostiene Buenos Aires.

La solicitud de consultas es el primer paso del mecanismo de solución de disputas de la OMC para zanjar los problemas entre sus Estados miembros, y establece un periodo de 60 días para que las partes lleguen a un acuerdo. Si no existe acuerdo, luego de dicho plazo, la OMC debe crear un panel de expertos que decida sobre la situación cuya resolución puede ser recurrida, informaron ayer distintas agencias de prensa internacionales.

Asimismo, diferentes países se han manifestado sus discrepancias contra las licencias no automáticas y otras medidas que Argentina impone a las importaciones de diferentes mercaderías entre ellas: neumáticos, tractores, ordenadores portátiles, electrodomésticos, químicos, automóviles, maquinarias, textiles y papelería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje