Imprimir

Gobierno apunta fórmulas para estimular turismo argentino

Punta del Este / turismo.gub.uy

El Presidente de la República, el canciller Luis Almagro y el embajador en Argentina Guillermo Pomi, evaluaron la situación, así como algunas estrategias con las que enfrentar la ya casi segura retracción de turistas argentinos que se anticipa para el verano próximo.

En un par de semanas habría un borrador de alternativas posibles apuntando que el sector turístico puedan disponer de nuevas herramientas ya en setiembre, mes en el que se verifican múltiples contrataciones con miras a la temporada, según publica el diario La República.

Una traba más en la relación

Para los observadores la imposición argentina cada vez más estricta a fin de que los potenciales turistas obtengan dólares, está orientada para fomentar su propio turismo interno. El dólar se encuentra cada vez más alejado en su cotización oficial del paralelo y comprar divisas para salir del país puede resultar tan caro como optar por un destino de mayor calidad dentro de la misma Argentina.

La iniciativa recientemente planteada de permitir pagar con tarjetas de crédito “convertibles” a la moneda de preferencia, ya ha sido censurada de algún modo por la autoridad monetaria argentina que instrumenta formas para que dicho sistema tenga posibilidad de desarrollo.

Mientras tanto en Maldonado, el intendente Óscar de los Santos, afirmó la posibilidad de que la relación “histórica y cultural” de nuestro país con los argentinos prime por encima de las medidas restrictivas y manifestó su “optimismo” para encontrar una solución al turismo de los vecinos.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión